- Architecture
- Culture
CaixaForum offre un programme divers pour tout public et est l’un des joyaux du Modernisme industriel de Barcelone.
Le musée se dresse sur l’ancienne usine Casaramona, œuvre de l’architecte moderne Josep Puig i Cadafalch. C’est un édifice semblable à un château médiéval, mais avec d’importantes innovations techniques pour l’époque telles que les baies vitrées ou encore un système électrique. Son offre comprend un programme divers et varié pour tout âge : expositions d’art antique, moderne et contemporain, concerts, projections de films, débats et conférences, à partager en famille, car elle propose des dynamiques adaptées aux plus petits.
Outre les différentes expositions temporaires que le CaixaForum peut offrir, nous vous recommandons de visiter l’édifice, indispensable pour comprendre la transformation de l’architecture et de la ville de Barcelone au XIXe siècle. Les visiteurs pourront découvrir cette belle preuve de l’architecture moderniste industrielle et parcourir ses couloirs et terrasses grâce à des supports audiovisuels, photographies d’époque et une grande maquette centrale.
Una excelente opción con niños en Barcelona. Además si eres cliente de la Caixa la entrada es gratuita para el titular y un acompañante. Los niños también entran gratis. La exposición que hemos visto de Disney está muy bien.
El CaixaForum de Barcelona se trata del antiguo Museo de la Ciencia renovado a través de la adquisición por parte de La Caixa.
Nosotros fuimos una pareja con una niña y dos preadolescentes y se trató de una visita completamente improvisada.
Una vez en el CaixaForum descubrimos un sitio fantástico a un precio regalado en el que poder pasar un día entero sin ningún problema dónde hay unas exposiciones maravillosas para niños y donde el propio museo permite a niños y adultos pasan un día muy agradable viendo tocando y aprendiendo sobre diversos temas de una manera muy amena e intuitiva. Existen dentro varios simuladores un acuario y multitud de exposiciones muy curiosas donde los niños pueden tocarlo todo y experimentar con conceptos científicos.
En el establecimiento hay un bar y un restaurante, ambos caros pero dónde no merece la pena traer comida de fuera o salir fuera del CaixaForum para comer.
En resumen si vais a Barcelona y quieres pasar un día entretenido con niños no dejes de venir, será de las pocas actividades prácticamente gratis que puedes hacer en Barcelona y dónde niños y adultos saldréis con una sonrisa en los labios.